Cerámicas Uruguayas en China

(CONVOCATORIA FINALIZADA)

Colectivo Cerámica Uruguay extiende la invitación oficial que recibió la Embajada de Uruguay en Beijing por parte de la Agencia de Exhibición Internacional de China (CIEA, por su sigla en inglés) por la que se convoca a obras de cerámicas uruguayas a participar y presentar en la Invitational Exhibition of Contemporary Ceramic Art from Latin America en el marco de la Bienal Internacional de Cerámica que tendrá lugar del 15 de diciembre de 2023 al 15 de junio de 2024, en la Ciudad de Jingdezhen, Provincia de Jiangxi.

En la comunicación recibida, se invita de dos a tres artistas uruguayos, con un total de seis a siete obras, incluyendo:

– Pinturas de cerámicas
– Esculturas de cerámicas
– Imágenes de cerámicas
– Instalaciones cerámicas

Para que se postulen como interesados a participar de la Bienal para consideración y selección de parte del Comité de la Bienal. Las obras deben ser originales, representativas de la nacionalidad y provocativas de reflexión.

Para el proceso de selección, es muy importante rellenar el formulario de inscripción (Link de descarga al final de la página) en inglés (esta Embajada traducirá al Chino las partes que se requieren en dicho idioma) y facilitar la mayor cantidad posible de información e imágenes según los requisitos indicados en el formulario. La fecha límite de la entrega del formulario es el 03 de julio de 2023, el formulario se debe de enviar al correo: uruchina@mrree.gub.uy

Las fotos e imágenes que se presenten deben contener:

– nombre del artista
– título de la obra
– tamaño
– medio
– año de creación

También es importante indicar si cada obra ya ha participado de alguna exhibición anterior. Si sí participó de alguna exhibición, se debe informar de qué exhibición se trata y brindar algún comentario de prensa al respecto y link de esa exhibición si es posible.

La parte china cubrirá los gastos de envío internacional y seguro de las obras seleccionadas.

La bienal se trata de una oportunidad tanto para cada artista individual que tenga alguna obra seleccionada, que podrá agregar una importante participación a su currículum, como para Uruguay en su conjunto, que podrá marcar su presencia en este importante evento del arte.


Por dudas sobre la convocatoria comunicarse con:

Gonzalo Castillo
AGREGADO CULTURAL

uruchina@mrree.gub.uy


Para descargar el formulario hacer clic en el botón «Ver Formulario», una vez abierto el documento descargarlo para poder editarlo.