Convocatoria para ceramistas uruguayos a participar en una residencia artística en China

Colectivo Cerámica Uruguay extiende la invitación oficial que recibió la Embajada de Uruguay en Beijing por parte de la Agencia de Exhibición Internacional de China (CIEA, por su sigla en inglés) por la que invita a un o una ceramista de Uruguay a realizar residencia artística y poder crear piezas en la ciudad de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, China, durante los días 8 a 25 de septiembre.

Para el proceso de selección, es muy importante rellenar el formulario de inscripción en inglés y facilitar la mayor cantidad posible de información e imágenes según los requisitos indicados en el formulario. La fecha límite de la entrega del formulario es el 10 de agosto de 2023 de Uruguay al correo uruchina@mrree.gub.uy.

Desde la Embajada ofrecen traducir de inglés a chino las secciones del formulario que requieren doble idioma. Posteriormente serán enviadas las correctamente completadas a CIEA, para que tome la decisión final sobre cuál artista será invitado basándose en la opinión de los expertos del Comité.

Tras el proceso de selección, CIEA se hará cargo del alojamiento, el transporte en la ciudad, las comidas, el seguro y los materiales artísticos en Jingdezhen de un participante final. Los gastos de viaje internacional y el viaje entre Beijing y Jingdezhen deberán ser cubiertos por el interesado.

Este programa, apoyado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, requiere que cada participante done al Ministerio un mínimo de tres obras creadas durante la estancia en China, recibiendo como contrapartida un certificado de donación.


Por dudas sobre la convocatoria comunicarse con:

Gonzalo Castillo
AGREGADO CULTURAL

uruchina@mrree.gub.uy


Para descargar el formulario hacer clic en el botón «Ver Formulario», una vez abierto el documento descargarlo para poder editarlo.