Encuentro

¡Nos volvemos a encontrar!

El Encuentro de Ceramistas es un espacio de participación que surge en forma autogestiva y horizontal, que permite desde 2008 generar instancias de intercambio de saberes y sentires, desde diversas miradas desde y sobre la cerámica.

Gestionar los Encuentros nos permite ser hacedores de los contenidos que construyen el cronograma de actividades, el cual es hilo conductor para hacer posible el Encuentro. Es hacer con otros y para otros, compartir los saberes desde el lugar que cada quién se encuentre en este largo y maravilloso camino, pero sobre todo es una forma de ser parte de la construcción cultural, social y colectiva.

Las propuestas y actividades compartidas, surgidas de la  convocatoria abierta, son evaluadas y seleccionadas para llevarse a cabo en los cuatro días de encuentro.

Los Talleres, Ponencias, actividades de Espacio Encuentro, Exposiciones, Pieza de Intercambio, forman parte de una fiesta de la cerámica para los ceramistas, que se expande en cada localidad donde sucede.

La intención es el encuentro en sí mismo.

Es compartir intensamente este oficio con diversas manifestaciones, es generar nuevos proyectos que nos encuentren reflexionando. Pero sobre todo es un gran abrazo, que genera vínculos de afecto, que en estos tiempos, y después de un tiempo, siempre es una alegría vivir.

Seguir llevando los fuegos a diferentes lugares, seguir convirtiendo el barro en cerámica.

Para el mejor funcionamiento de nuestro encuentro, recomendamos encarecidamente leer la información compilada en los siguientes links:

Información General

Formulario de Inscripción

Locaciones

Talleres

Ponencias

Espacio Encuentro

Mapa de Arcillas

Biblioteca CCU

Exposición

Pieza de Intercambio

Si una vez leídos los contenidos, aún quedan dudas, pueden contactarnos por nuestros diferentes canales de comunicación.

Todas las actividades del CCU son llevadas a cabo de manera honoraria y autogestiva. Agradecemos a las instituciones que suman esfuerzos para llevar adelante este 7º Encuentro.

ORGANIZA:
DECLARADO DE INTERÉS: